Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Fong Aguilar ligado al caso Oceanografía

NOTA1

Yair Dessalines

Con Información de GEO

Tras el escándalo originado por la firma Oceanografía, S.A. de C.V., la línea de investigación del Órgano Interno de Control de Pemex Exploración y Producción apunta hacia funcionarios que presuntamente habrían favorecido a la citada empresa con millonarios contratos; entre los nombres destaca el de José Luis Fong Aguilar, actual Subdirector de Producción de la Región Sur, con sede en Tabasco.

De acuerdo al informe, José Luis Fong Aguilar ocupó la Subdirección de Producción de la Región Marina Suroeste entre julio de 2010 y junio de 2012, y bajo su administración se dio el hundimiento de la Plataforma Semisumergible “Júpiter” (2011), propiedad de la empresa COTEMAR, y por la que la empresa Oceanografía habría ejercido irregularmente dos contratos por la reparación de la citada unidad y de la plataforma habitacional ABK-A por los daños ocasionados precisamente por el hundimiento de la citada PSS.

Llama la atención que en el mismo lapso de tiempo, la empresa Oceanografía se habría adjudicado, por lo menos, 21 contratos para servicios en diversas áreas de la Sonda de Campeche.

Según las investigaciones, el monto de los 21 contratos obtenidos por la empresa, que hoy es investigada por presuntos actos de corrupción, en el tiempo en que Fong Aguilar fue Subdirector de la Región Marina alcanza la escandalosa suma de los 7 mil 309 millones 741 mil 744.24 pesos.

Llama la atención, que al menos ocho, de los 21 contratos firmados entre julio de 2010 y junio de 2012, aun se encuentran en plena ejecución.

Los contratos vigentes son 428221806 y 428221805  con un importe a manejar de 15 millones 098 mil 469.1 dólares (181 millones 909 mil 375.41 pesos) ambos para transporte de personal, materiales y equipos ligeros con apoyo de lanchas rápidas, cuya vigencia termina hasta el 31 de octubre de 2014.

El contrato 428221853 igualmente para el transporte de personal, materiales y equipos ligeros con apoyo de una lancha rápida por un monto de 7 millones 065 mil 079.84 dólares (84 millones 901 mil 770.94 pesos) y la vigencia termina en agosto de este año.

Los contratos multianuales 421002810, 421002811, 421002812, 421002813 y 421002814, para servicio de transporte, acondicionamiento y recuperación de fluidos con el apoyo de barcos procesadores, firmados el 13 de marzo de 2012 por un monto total a ejercer de 343 millones 186 mil 680 dólares (2 mil 230 millones 714 mil 200 pesos). La vigencia de estos contratos termina hasta el 31 de diciembre de 2015.

 MÁS NOMBRES

La investigación, también señalaría otros nombres de funcionarios y ex funcionarios de primer nivel como Carlos Enrique Becerra Schulz, ex Gerente de Suministros y Servicios Administrativos; Luis Primo Velazco Paz, Subdirector de Distribución y Comercialización; Alejandro Peña Calderón, ex Gerente de Transporte y Distribución de Hidrocarburos Región Marina Suroeste; Baudelio Ernesto Prieto de la Rocha, Subdirector de la Unidad de Negocios de Perforación; Juan Alfredo Ríos Jiménez, ex Gerente de Perforación y Reparación de Pozos; José Guadalupe de la Garza Saldívar, Subdirector de Mantenimiento y Logística; Mario Alberto Ávila Lizárraga, ex Subdirector de Mantenimiento y Logística; Rubén Luján Salazar, Gerente de Análisis y Dictamen Técnico  de Proyectos, entre muchos más.

La lista es larga, pues también se estarían investigando a ex directivos de la paraestatal como Raúl Muñoz Leos, Luis Ramírez Corzo, Carlos Morales Gil y Juan Bueno Torio, entre otros.

 

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

ONU pide justicia en Tlatlaya

ONU pide justicia en Tlatlaya(0)

            La Oficina de Derechos Humanos de la ONU llamó a la reparación de las víctimas y exigió justicia a un año de la ejecución extrajudicial de militares a 12 personas en Tlatlaya, Estado de México. “… Continuamos haciendo un llamado por la justicia y la reparación de las víctimas.

Retiran por error ojo sano de bebé en IMSS de Sonora

Retiran por error ojo sano de bebé en IMSS de Sonora(0)

            Redacción Agencias A causa de tumor en ojo izquierdo este menor llevaba tratamiento de quimioterapia, posteriormente lo extirparían, sin embargo luego de la operación los padres denunciaron que le retiraron el ojo sano.Este pequeño quedó ciego para toda su vida luego de que por negligencia en el IMSS le

Arranca proceso del PAN para renovar dirigencia

Arranca proceso del PAN para renovar dirigencia(0)

Este martes se emitirá la convocatoria para la elección del nuevo líder de Acción Nacional; definirán también el tiempo de campaña para los aspirantes La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional(CONECEN) prohibió a sus integrantes, miembros del CEN, a los líderes de los Comités Directivos Estatales (CDE), coordinadores parlamentarios, gobernadores y

Héctor Moreno es baja del Tri por lesión y se pierde la Copa Oro

Héctor Moreno es baja del Tri por lesión y se pierde la Copa Oro(0)

            El defensa mexicano sufre dolencia en el quinto metatarsiano que lo margina del equipo azteca. Alanís o Mier podría sustituirlo El defensa Héctor Moreno será baja de laSelección Mexicana de futbol para la Copa Oro, debido a una lesión en el pie que lo hizo salir de cambio en

Daños a módulos del INE ascienden a 4 mdp: informe

Daños a módulos del INE ascienden a 4 mdp: informe(0)

La comisión del Registro Federal de Electores recibió un informe de la destrucción total o parcial de 31 módulos de atención ciudadana que registraron ataques la víspera del proceso electoral en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Acordaron proponer un plan de reconstrucción a la Secretaría Ejecutiva a fin de obtener recursos

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2015 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.