Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Israel acepta prolongar tregua humanitaria en Gaza

Israel acepta prolongar tregua humanitaria en Gaza(0)

Redacción El Gobierno israelí advirtió de que si Hamás reinicia el disparo de cohetes dará por terminada la tregua El Gobierno israelí aceptó hoy prolongar la tregua humanitaria en la franja de Gaza hasta medianoche, según una votación telefónica de sus ministros de la que dio cuenta el Canal 10. Un funcionario israelí aseguró que

Sindicato de Pemex se aferra a privilegios

Sindicato de Pemex se aferra a privilegios(0)

Redacción El sindicato petrolero anunció su rechazo a la propuesta legislativa que pide como condición modificaciones a los contratos colectivos de trabajo de Pemex y de la CFE para que el gobierno federal rescate una parte de los pasivos laborales de ambas empresas. “Por propia legalidad no debe pasar en esos términos” el artículo tercero

Rige una tregua en Gaza y aseguran que ya son mil los muertos palestinos

Rige una tregua en Gaza y aseguran que ya son mil los muertos palestinos(0)

  Redacción Decenas de cuerpos fueron hallados esta mañana entre los escombros en la Franja de Gaza, mientras rige una tregua entre Israel y Hamas. Ambas partes, sin embargo, se encuentran ausentes de una reunión internacional que en París busca acordar un alto el fuego duradero. Durante el encuentro, impulsado por los jefes de la

Desea primer ministro japonés que reformas en México den frutos

Desea primer ministro japonés que reformas en México den frutos(0)

  Redacción   El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, deseó que las reformas en México den frutos y la sociedad logre crecimiento y llamó a las empresas mexicanas a reconocer el atractivo de ese país como puerta de entrada a Asia y destino de su inversión. “Siento simpatía con el presidente Peña Nieto, lo

EPN y Obama deben aplicar una reforma migratoria: AMLO

EPN y Obama deben aplicar una reforma migratoria: AMLO(0)

  Redacción El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en lugar de muros y militares en la frontera Peña y Obama deberían de poner en marcha proyectos de inversión en Centroamérica y aplicar de una vez por todas una reforma migratoria. Para contener el grave problema de migración que se está

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.