Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Contratistas burlan al fisco

Contratistas burlan al fisco(0)

Rocío Lara Olmeca Diario Pese al auge petrolero y de las miles de empresas contratistas que le brindan bienes y servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), Tabasco sigue siendo uno de los estado que menos ingresos fiscales aporta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) al recaudar un promedio de 22 pesos por cada uno de los

DEUDA GOBIERNOS

DEUDA GOBIERNOS(0)

Carolina Díaz Olmeca Diario Más de 2 mil millones de pesos es la deuda que mantiene el gobierno del estado con los proveedores locales desde la pasada administración. Ante la negativa de la secretaría de finanzas para cumplir con los pagos,  anunciaron una demanda penal. Alberto Falconi de los Santos, proveedor afectado, explicó que ha

Se debe analizar propuesta para impuestos locales

Se debe analizar propuesta para impuestos locales(0)

Olmeca Diario Redacción Tras el cuestionamiento que realizara la diputada federal Nelly Vargas Pérez, en el cual proponía que el Congreso del Estado tendría que fijar un impuesto a las empresas extranjeras que llegarán a Tabasco con motivo de la Reforma Energética, la presidenta de la junta de coordinación política del congreso local, Neyda García

Pemex y pobladores deben ceder: PRD

Pemex y pobladores deben ceder: PRD(0)

Olmeca Diario Redacción Tras las manifestaciones que se han generado en el estado, por motivos de la actividad petrolera y a que un grupo de pobladores pertenecientes a los municipios de Nacajuca y Jalpa no han logrado llegar a un acuerdo con la paraestatal, el integrante de la dirigencia del PRD estatal, Roberto Romero del

Día de la Tierra: EPN entregará 150 mil hectáreas para áreas naturales protegidas

Día de la Tierra: EPN entregará 150 mil hectáreas para áreas naturales protegidas(0)

Olmeca Diario/Agencias Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el presidente Enrique Peña Nieto entregará 150 mil hectáreas para la constitución de áreas naturales protegidas. Durante una gira que realizará este martes por Sonora, el primer mandatario será recibido en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, donde también

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.