Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Detienen pobladores a presuntos secuestradores en Zacualpan, Edomex

Detienen pobladores a presuntos secuestradores en Zacualpan, Edomex(0)

Redacción Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos probables responsables del secuestro de una menor en Zacualpan, Estado de México, quienes estaban retenidos por pobladores del lugar. En un comunicado, la dependencia informó que elementos policiacos efectuaban labores de seguridad dentro del operativo “Tractor Móvil” en el paraje “El Fresno”. Los

Baja producción de Pemex pero suben exportaciones

Baja producción de Pemex pero suben exportaciones(0)

Redacción Pemex dijo el viernes que su producción de petróleo se redujo levemente en septiembre respecto al mes previo, para llegar a 2,390 millones de barriles por día (bpd). La producción de crudo en el noveno mes cayó 1%, en comparación con los 2,415 millones de bpd de agosto, dijo la compañía en su página

México deporta a 58 menores y 140 adultos hondureños que iban a EU

México deporta a 58 menores y 140 adultos hondureños que iban a EU(0)

Redacción Un total de 198 hondureños, 58 de ellos menores de edad, fueron deportados hoy desde México, donde fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a Estados Unidos, informó una fuente de socorro. 198hondureños fueron deportados  La coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, Yahely Milla, declaró a los periodistas que 58 menores

Congreso de Guerrero cita a sesión para esta noche

Congreso de Guerrero cita a sesión para esta noche(0)

Redacción El Pleno del Congreso de Guerrero sesionará hoy, a partir de las 23:00 horas, con la finalidad de que sea sometida a votación la solicitud de licencia que presentó la víspera el gobernador Ángel Aguirre Rivero para separarse del cargo. En entrevista telefónica, la presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Laura Arizmendi

Banamex, fuera de la lista de acreedores de Oceanografía

Banamex, fuera de la lista de acreedores de Oceanografía(0)

Redacción El juez tercero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, dio a conocer que en el juicio mercantil de Oceanografía resolvió aprobar parcialmente la lista definitiva de reconocimiento, graduación y prelación de créditos propuestos por el conciliador Juan Antonio de Anda y en términos generales se reconocieron 245 acreedores definitivos y se desconocieron

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.