Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Ofrece Ángel Aguirre un mdp por datos para localizar a normalistas

Ofrece Ángel Aguirre un mdp por datos para localizar a normalistas(0)

Redacción El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ofrece un millón de pesos a quien proporcione datos que ayuden a localizar a los normalistas que se encuentran en calidad de detenidos tras el ataque que sufrieron en días pasados por elementos de la policía municipal de Iguala. Ofrecemos un millón de pesos a quien brinde información,

Profepa rescata a 11 delfines arrastrados por corrientes de ‘Odile’

Profepa rescata a 11 delfines arrastrados por corrientes de ‘Odile’(0)

Redacción Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron a 11 delfines de Dientes Rugosos (Steno bredanensis), que estaban varados en las playas de El Mogote, municipio de La Paz, Baja California Sur y que se presume, fueron arrastrados por las corrientes que ocasionó el Huracán Odile. Gracias a un reporte ciudadano

Severos forcejeos en decisión de magistrados electorales locales

Severos forcejeos en decisión de magistrados electorales locales(0)

Agencia/Redacción Senadoras y senadores es integrantes de las tres principales fuerzas políticas negocian –PRI, PAN y PRD- yalistan la noche de este miércoles los nombres de al menos 70 magistrados electorales locales, propietarios y suplentes, que este jueves la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta buscaría consensar en reunión a puerta cerrada para

Capturan a líder del cártel, Héctor Beltrán Leyva

Capturan a líder del cártel, Héctor Beltrán Leyva(0)

Redacción Héctor Beltrán Leyva, “El H”, identificado por el gobierno federal como líder del cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido por Fuerzas Federales. De acuerdo con fuentes ministeriales, fue detenido por autoridades de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, se realizarán las pruebas de ADN y se hará

Emiten Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Veracruz

Emiten Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Veracruz(0)

Redacción/Agencias La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Veracruz, afectados por las lluvias severas ocurridas los días 28 y 29 de septiembre. Se trata de los municipios Alvarado, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Tlalixcoyan de Veracruz, detalló el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob). La Coordinación Nacional

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.