Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Rescata PROFEPA animales silvestres que deambulaban en calles de Villahermosa

Rescata PROFEPA animales silvestres que deambulaban en calles de Villahermosa(0)

Agencia/ Se atendió el reporte de la presencia de una boa, un gavilán y un oso hormiguero que se paseaban por las avenidas de la citada entidad La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a una Boa (Boa constrictor), un Gavilán (Buteo magnirostris) y a un Oso hormiguero (Tamandua mexicana), los cuales deambulaban

Martha Higareda vuelve a la comedia con su próxima película ‘Fuga de reinas’

Martha Higareda vuelve a la comedia con su próxima película ‘Fuga de reinas’(0)

Agencia/ La actriz y productora vuelve a la comedia con su próxima película titulada ‘Fuga de reinas’, escrita por ella La actriz Martha Higareda vuelve a la comedia con su próxima película Fuga de reinas, escrita por ella y en la que explorará de una manera divertida el universo femenino, a través de los ojos

Candidatos a la alcaldía de Centro participan en debate

Candidatos a la alcaldía de Centro participan en debate(0)

Patricia Valencia/Olmeca Diario/ Con la aprobación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco y la ausencia de los abanderados del PRI, PAN, PVEM, PRD, PANAL, MORENA y Partido Humanista, se llevó a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía de Centro. La primera en llegar al encuentro organizado por la estación

Lluvia hasta junio, continuará el calor: Conagua

Lluvia hasta junio, continuará el calor: Conagua(0)

          Olmeca Diario Carolina Díaz   Será hasta la primera quincena de junio cuando aparezcan las primeras lluvias en Tabasco, aún cuando la temporada estaba pronosticada iniciara a partir del 15 de mayo, informó el físico Gerardo Alarcón Reinoso, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).   El experto en temas

Fracasa reunión MVS-Aristegui

Fracasa reunión MVS-Aristegui(0)

          El conflicto laboral entre Carmen Aristegui y MVS se empantanó tras casi dos horas de reunión. La empresa recibió a la periodista con la negativa de retomar el programa matutino y con una demanda mercantil por supuestamente aprovechar los contenidos del noticiero en el portal Aristegui Noticias. El abogado Xavier

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2015 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.