Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

BULLYING GUBERNAMENTAL

BULLYING GUBERNAMENTAL(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz   Por hechos delictivos fue llamado Jaime Salazar Hernández  encargado de despacho del sindicato del  Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Su abogada Teresa Javer Pancardo llamo ‘bullying gubernamental’ esta medida. Previo a su arribo a la dependencia, declaró que no entendía

En fase final,  negociación con   CFE: Lamoyi

En fase final, negociación con CFE: Lamoyi(0)

      Olmeca Diario Esmeralda Correa Luego de que en días pasados el gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo un encuentro con el director  general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, donde abordaron el tema de la tarifa preferencial y la resistencia civil, brevemente el Secretario de Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra,

Canaco y Amasfac piden mayor seguridad

Canaco y Amasfac piden mayor seguridad(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa El presidente de la Canaco Gilberto Pelaes se dijo desesperado ante la inseguridad existente en la entidad, ya que en lo que va del año los asaltos han aumentado de manera alarmante. Precisó que al día se registran de tres a cuatro asaltos en tiendas  de conveniencias, así como a centros

AFECTADOS CORREN AL DIPUTADO CABRERA

AFECTADOS CORREN AL DIPUTADO CABRERA(0)

Olmeca  Diario Carolina Díaz   A  no contaminar los logros de los chontales, llamó la diputada Verónica Pérez Rojas al diputado Javier Cabrera Sandoval, quien irrumpió una reunión privada que sostenían funcionarios de Petróleos Mexicanos con los delegados de Nacajuca, afectados por el Pozo Terra 123. Este jueves se reúnen con los delegados de Jalpa

PRESIONAN CON MARCHA

PRESIONAN CON MARCHA(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz   Una tregua en la Asamblea Permanente logro la Secretaría de Salud del estado, con los trabajadores sindicalizados federales, tras emprender una marcha y llevar ante la titular de la SSA Federal Mercedes Juan, durante su gira de trabajo por la entidad, las demandas que no han sido atendidas.   Aunque

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.