Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

MANTENDRÁ  CFE CORTES SELECTIVOS

MANTENDRÁ CFE CORTES SELECTIVOS(0)

Olmeca Diario Redacción Luego de que tras un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informara que con el objeto de no generar confusión entre la población de Tabasco se cánselo el proceso de licitación para contratar empresas de servicios de cortes cuyas bases habían sido publicadas en el portal de CompraNet, el ingeniero Armando

Deudos exigen audiencia con el procurador

Deudos exigen audiencia con el procurador(0)

Olmeca Diario Redacción Luego de que 6 cuerpos de las víctimas de la tragedia carretera en Acayucan,  Veracruz,  ya fueron identificados, estos aún no ha sido entregados a sus familiares, sin embargo, en el transcurso de la tarde podría darse un acercamiento entre el procurador Fernando Valenzuela Pernas y los deudos. Familiares molestos han reclamado

Seguirán en suspenso las acciones contra Pemex

Seguirán en suspenso las acciones contra Pemex(0)

Olmeca Diario Redacción Luego de que el domingo pasado fuera la última fecha que había dado la diputada Verónica Pérez Roja quien encabeza las movilizaciones con delegados de Jalpa y Nacajuca quienes se vieron afectados por la explosión del pozo Terra 123 y que hasta la fecha no han sido resarcido los daños causados por

SE ESPERAN LLUVIAS FUERTES PARA TABASCO

SE ESPERAN LLUVIAS FUERTES PARA TABASCO(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa El director de protección civil César Burelo,  alertó por los efectos del  frente frio número 50 que hoy provocará un claro descenso en las temperaturas en el territorio estatal. De acuerdo a la última medición será de 10 o 12 grados menos lo que vamos a apreciar. Esperamos lluvias muy intensas

AFECTADOS 350 MIL HABITANTES

AFECTADOS 350 MIL HABITANTES(0)

Olmeca Diario carolina diaz Hasta este jueves podría quedar regularizado el suministro de agua potable en Villahermosa, donde hay cerca de 350 mil habitantes afectados por el mal estado que presentan cuatro líneas de la planta potabilizadora Villahermosa. De acuerdo con al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), son las zonas altas de la ciudad

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.