Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Familiares de lesionados por atropellamiento en Zacatecas esperan información afuera de los hospitales

Familiares de lesionados por atropellamiento en Zacatecas esperan información afuera de los hospitales(0)

            Familiares de lesionados por atropellamiento en Zacatecas esperan información afuera de los hospitales Decenas de personas continúan afuera de los hospitales de Saltillo, Coahuila, en espera de la recuperación de sus familiares, quienes resultaron lesionados tras ser arrollados por un camión sin frenos en Mazapil, Zacatecas. Teresa Carranza Hernández,

“El Chapo” aparece en Tepito: comerciantes venden como pan caliente artículos con la foto o el nombre del capo

“El Chapo” aparece en Tepito: comerciantes venden como pan caliente artículos con la foto o el nombre del capo(0)

              La fuga de Joaquín “El chapo” Guzmán Loera, de una prisión de máxima seguridad en el Estado de México, no sólo ha inspirado decenas de corridos y novelas, también los comerciantes han utilizado su imagen para incrementar sus ventas en el barrio de Tepito en la Ciudad de

Con confianza construiremos el nuevo país entre todos: Peña Nieto

Con confianza construiremos el nuevo país entre todos: Peña Nieto(0)

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la nueva Casa de los Rayados que tuvo una inversión de 3 mmdp en siete años Sembrar, trabajar y cosechar la confianza es y ha sido el eje rector en el que se mueve día a día el gobierno de la República para hacer posible los grandes proyectos nacionales,

El periodismo después de la primavera árabe

El periodismo después de la primavera árabe(0)

              Realizan su oficio en lugares de peligro y represión gubernamental. Manama, Bahrein. A sólo tres millas del centro de la ciudad, un periodista local en un oxidado auto compacto vira alrededor de los contenedores de basura incendiados para disuadir a los coches de policía entre en los empobrecidos

Olympiacos es la puerta para volver al Tri, asevera Pulido

Olympiacos es la puerta para volver al Tri, asevera Pulido(0)

              El delantero hace a un lado el problema legal con Tigres y se dice comprometido a trabajar duro con su club para regresar a la selección Sin importar su situación legal, el delantero mexicano Alan Pulido sigue “en los cuernos de la luna” por su fichaje con el

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2015 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.