Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

SIDCBT amenaza con protesta

SIDCBT amenaza con protesta(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa El Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDCBT) amenazó con protestar en la dirección general si continúan las violaciones del contrato colectivo. El integrante de este sindicato, Jesús González Sánchez, denunció que el director del COBATAB, Jaime Mier y Terán, ha hecho caso omiso a

“Que no pasen el examen, no significa que no sepan”: Comisión de Educación

“Que no pasen el examen, no significa que no sepan”: Comisión de Educación(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa   La Comisión de Educación y Cultura del Legislativo tabasqueño, se dijo a favor de que se contraten a maestros no idóneos para cubrir el déficit de docentes en el estado.   La presidenta de esta Comisión, Araceli Madrigal Sánchez, comentó que si la Secretaría de Educación va a contratar a

Absurdo los comentarios de Bosch: Federico

Absurdo los comentarios de Bosch: Federico(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa Federico Madrazo Rojas, Comisionado Nacional para operar los comicios electorales federal y estatal en la entidad en 2015, tachó de absurdo los señalamientos que hizo el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tabasco (PVEM), Patricio Bosch Hernández. Señaló que los comentarios de Bosch no tienen congruencia, y lo

Confirma Mancera: 2 muertos y 66 heridos por explosión en hospital

Confirma Mancera: 2 muertos y 66 heridos por explosión en hospital(0)

Redacción Sólo dos decesos, una mujer y un menor, se presentaron en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, confirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien agregó que los primeros datos que se dieron fueron preliminares, ya que se mencionaba a 7 muertos. Además, hay 66 personas lesionadas, 22

México ante el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas

México ante el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas(0)

          Redacción / Agencias Por primera vez México será revisado por el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas (CED, por sus sigla en inglés) el 2 y 3 de febrero. A decir de Javier Hernández Valencia, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.