Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Seis playas no están aptas para vacacionar en México

Seis playas no están aptas para vacacionar en México(0)

24 Horas Seis playas no son aptas para vacacionar, informó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, en que un gran número de mexicanos optan por viajar a las costas. La Cofepris dio a conocer los resultados del análisis de la calidad del

Hallan muerto a ex alumno dentro de la UNAM

Hallan muerto a ex alumno dentro de la UNAM(0)

El Universal El cuerpo, del joven de 36 años, fue hallado este lunes cerca de las 18:30 horas, frente a una jardinera en la Facultad de Ciencias en CU La tarde de ayer, agentes de la Universidad Nacional Autónoma de México,hallaron el cuerpo de una persona  en el circuito de la Facultad de Ciencias, en Ciudad Universitaria.

Pide Poniatowska dejar atrás a partidos

Pide Poniatowska dejar atrás a partidos(0)

          Reforma En una ponencia en la Casa de América Latina en la capital francesa, la escritora mexicana Elena Poniatowska hizo un llamado a los mexicanos a movilizarse por México y olvidar a partidos políticos. “Es el momento de que los mexicanos tomemos nuestra vida en mano y tenemos que hacerlo

Sube a 14 cifra de muertos por pipazo en la Cárdenas-Coatza

Sube a 14 cifra de muertos por pipazo en la Cárdenas-Coatza(0)

Redacción/ La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó por medio de su cuenta oficial de  Twitter que hasta el corte de las 13:30 horas de este día,  las víctimas mortales por la explosión de la pipa llena de hidrocarburos en la autopista Cárdenas- Coatzacoalcos el pasado 26 de marzo aumentó a 14. Las últimos

Falleció Aniceto Molina, cantante del ‘Año Viejo’ y ‘La Burrita’

Falleció Aniceto Molina, cantante del ‘Año Viejo’ y ‘La Burrita’(0)

            Noticias Caracol “El Tigre Sabanero” Aniceto Molina, quien llevó por el mundo su acordeón y su sombrero sabanero popularizando la cumbia, falleció. Tenía 76 años. Molina había estado internado desde febrero por afecciones pulmonares. Su hijo Johnny informó del deceso, ocurrido la tarde del lunes en el Hospital Universitario

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2015 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.