Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Unión ganadera con  deuda de 600mdp

Unión ganadera con deuda de 600mdp(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa Líderes de diferentes asociaciones refirieron que actualmente la Unión Ganadera Regional tiene una deuda acumulada de 600 millones de pesos, deuda que se les ha asignado a los ganaderos, cuando ésta se ha generado por la mala administración que existe en la Unión. La asociación ganadera de Centro emplazó a la

Alcaldes del PRI se sumarían  a resistencia civil contra CFE

Alcaldes del PRI se sumarían a resistencia civil contra CFE(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa Si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no le da la respuesta favorable a los siete ayuntamientos gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) valorarían unirse a la resistencia civil contra la empresa, sostuvo el alcalde de Jonuta, Felipe Torres. Luego de una reunión que sostuvieron en México alcaldes perredistas, acompañados

Alumnos y padres protestan; exigen abrir turno vespertino

Alumnos y padres protestan; exigen abrir turno vespertino(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz Alumnos y padres de familia de la escuela primaria “David Alfaro Siqueiro”, protestaron en la Secretaria de Educación (SEP), para exigir que el turno vespertino puedan utilizar las aulas que se le han negado. Cansados de los llamados de atención a las autoridades educativas y no obtener respuesta, viajaron hasta la

CRITICA MORENA INFORME PRESIDENCIAL

CRITICA MORENA INFORME PRESIDENCIAL(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz   Como un desastre calificó Octavio Romero Oropeza presidente del consejo político estatal de  Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena),  el segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto, por la falta de empleos y apoyos a los ciudadanos.   En rueda de prensa aseguró que hay un claro aumento en el

Campesinos de Oxiacaque reclaman falta de acuerdos

Campesinos de Oxiacaque reclaman falta de acuerdos(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa Alrededor de 600 campesinos están inconformes al no tener respuesta de las minutas firmadas por Pemex y el gobierno estatal por las afectaciones del pozo Terra 123 en Oxiacaque, Nacajuca, comentó el comisariado ejidal de esta comunidad, Ulises López. Pemex y el gobierno no se han querido hacer responsables de las

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.