Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

TARDÍO GOBIERNO EN PRESENTAR DENUNCIA: ABOGADO

TARDÍO GOBIERNO EN PRESENTAR DENUNCIA: ABOGADO(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa   Ante la denuncia que presentó el día de ayer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE) en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra ex funcionarios de la Secretaría de Salud de la administración del ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo, el día de hoy, el abogado

Padres de familia bloquean avenida

Padres de familia bloquean avenida(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa Por cinco horas padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 11 ubicada en la intersección de la avenida Revolución  y Marcelino García de la colonia 18 de Marzo, bloquearon estas avenidas, acusaron que de forma inesperada, la Secretaría de Educación cambió al director del plantel. Los padres indicaron que

El desafuero de Vega Celorio depende de las investigaciones: PGJ

El desafuero de Vega Celorio depende de las investigaciones: PGJ(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz   Si las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), arrojan responsabilidades sobre el alcalde de Tenosique, Alberto Vega Celorio, en el mal uso de los recursos públicos del sector salud, durante el 2012, se podría solicitar el desafuero, confirmó el procurador Fernando Valenzuela Pernas. “La investigación no

Alerta en restaurantes por lluvias

Alerta en restaurantes por lluvias(0)

  Olmeca Diario Carolina Díaz   Entre  200 y 300  restaurantes en la entidad, están en riesgo de sufrir algún problema por las lluvias, informó Samuel Mena Stadelman presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). Aunque hasta ahora no se reportan daños en ninguno de estos negocios, se mantienen

Se reforzará la seguridad:  Audomaro

Se reforzará la seguridad: Audomaro(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz   Por conductas delictivas, 76 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Se le han seguido procedimientos administrativos, dio a conocer el titular Audomaro Martínez Zapata. “Estamos trabajando firme y fuerte contra ello.” Este anuncio se da, al tiempo que el funcionario reconoció que se buscará un incremento al salario

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.