Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Leones Negros le ganan 1-0 al América en el Azteca

Leones Negros le ganan 1-0 al América en el Azteca(0)

            Excélsior Universidad de Guadalajara frenó su racha de cuatro derrotas en fila al vencer 0-1 a domicilio a unAmérica que salió sin ambición está tarde en el Estadio Azteca. Luis Télles marcó por Leones Negros del gol de este triunfo, al minuto 31, que da oxígeno al técnico Luis

‘González’, el peligro de los falsos profetas

‘González’, el peligro de los falsos profetas(0)

        Informador ¿Quién ha estado desempleado? ¿Quién se ha quedado sin un peso en la cartera? ¿Quién ha tenido problemas con el banco? Estos cuestionamientos se representan en la cinta mexicana “González. Falsos Profetas” que se estrenó el viernes en la cartelera nacional con 40 copias. La película busca ser un reflejo

Recuperan vestido robado de la actriz Lupita Nyong’o

Recuperan vestido robado de la actriz Lupita Nyong’o(0)

EFE Los ladrones que robaron el vestido que lució Lupita Nyong’o en la 87 edición de los Oscar decidieron devolverlo hoy tras fracasar en su intento de lucrarse con la reventa de la prenda, según informó la página web TMZ.   Una persona que dijo ser uno de los responsables del hurto telefoneó hoy a

La estrella del atletismo mundial Usain Bolt es derrotado en su regreso a las pistas

La estrella del atletismo mundial Usain Bolt es derrotado en su regreso a las pistas(0)

AFP La estrella del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, fue derrotado en la final del relevo 4×100 metros en su regreso el sábado a las pistas, durante la reunión Memorial Gibson/McCook en el Estadio Nacional de Kingston. El seis veces campeón olímpico fue el último portador de la antorcha de una posta compuesta además

Funcionaria  de Tijuana  “Lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con indígenas”

Funcionaria de Tijuana “Lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con indígenas”(0)

            RT Actualidad La directora del Instituto Nacional de las Mujeres de la ciudad mexicana de Tijuana publicó un comentario ofensivo en el que dice sentirse “europea” mientras “sufre” viviendo entre “indígenas”, lo que ha provocando una ola de críticas que la califican de racista. La directora del Instituto Nacional

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2015 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.