Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Se esperan fuertes lluvias en la entidad tabasqueña

Se esperan fuertes lluvias en la entidad tabasqueña(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa   Lluvias fuertes dispersas podrían seguirse registrando en la entidad debido al ingreso de la humedad del Golfo de México, informó el vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor Pérez Ruíz   Informó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio estatal, las

Crecerá inversión en Nuevo Pemex

Crecerá inversión en Nuevo Pemex(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz   Hasta 200  millones de dólares incrementará la empresa Abengoa, la inversión en el proyecto de co generación en el complejo procesador de gas de Nuevo Pemex, y se estima poner en marcha en agosto y no en octubre de 2016, cuando se tenía previsto. Al respecto el titular de la

Tema de leyes de ingreso y salario de regidores, se abordarán en Comisión: Vidal Fócil

Tema de leyes de ingreso y salario de regidores, se abordarán en Comisión: Vidal Fócil(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa La comisión de Hacienda del Congreso local aprobó entrevistarse con los alcaldes para abordar los temas de sus leyes de ingreso y el salario de los regidores, y será la segunda semana del mes de Octubre cuando desfilen los 17 alcaldes del estado con el objetivo de que presenten sus propuestas

De tortuguismo calificó Vidal Fócil la detención de ex funcionarios

De tortuguismo calificó Vidal Fócil la detención de ex funcionarios(0)

    Olmeca Diario Esmeralda Correa ‘Tortuguismo’ han reflejado las autoridades ante el proceso y detención de los exfuncionarios de la administración del gobierno granieristas, con lentitud en la recuperación de los recursos públicos que fueron desviados, criticó la diputada perredista Ana Bertha Vidal Fócil. “Me da mucha pena que exista ‘tortuguismo’ en cuanto las

Dos diligencias suspendidas en caso Granier

Dos diligencias suspendidas en caso Granier(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa Suspendidas fueron el día de hoy dos diligencias relacionadas con el presunto saqueo al erario en la administración del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo. Una de las diligencias que se pospuso, fue con la ex Contralora del gobernador Arturo Núñez Jiménez Martha Patricia Jiménez Oropeza y a los abogados

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.