Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Se mantiene alerta en Guerrero y Michoacán por lluvias

NOTA 8

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

 

Se presentará una fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en el sur y occidente del país, así como intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.

Todo lo anterior ocasionado por un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también que en el centro, oriente y sureste dominarán lluvias fuertes a muy fuertes; así como moderadas en la Península de Yucatán; provocadas por la entrada de aire marítimo tropical.

Un nuevo frente frío se localizará en el suroeste de Estados Unidos e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá hasta Baja California; dicho sistema provocará vientos fuertes y descenso de temperaturas en el norte del país.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas calurosas y viento de dirección este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN dio a conocer que la temperatura más alta fue de 40.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la temperatura menor fue de 7.8 grados centígrados en San Luis Potosí.

Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Guerrero y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal; y lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Videgaray pagó casa de Malinalco a Higa cuando ya era secretario: Bloomberg

Videgaray pagó casa de Malinalco a Higa cuando ya era secretario: Bloomberg(0)

              El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, completó la compra de la casa de descanso en Malinalco después de asumir el cargo en el gobierno federal, mediante un acuerdo con Grupo Higa, constructora encabezada por Juan Armando Hinojosa, quien guarda estrecha relación

Congreso de Guatemala cita a Otto Pérez a comparecer por caso de corrupción

Congreso de Guatemala cita a Otto Pérez a comparecer por caso de corrupción(0)

              En su condición de jefe de estado, el presidente guatemalteco no está obligado a acudir ante la comisión investigadora La comisión investigadora del Congreso creada para indagar al presidente Otto Pérez Molina en un caso de defraudación al fisco, citó para el sábado al mandatario, que enfrenta demandas

SCT emite fallo de licitación para 3.6 millones de Televisores digitales

SCT emite fallo de licitación para 3.6 millones de Televisores digitales(0)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el fallo de la licitación de 3.6 millones de televisores que se entregarán en la última etapa del  programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por la que se pagará un total de 8,500 millones de pesos.  Así, la dependencia detalló en conferencia

Habrá diálogo con los maestros, pero la reforma educativa es irreversible: Nuño

Habrá diálogo con los maestros, pero la reforma educativa es irreversible: Nuño(0)

            Una vez instalado en su nuevo cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño afirmó que tiene la instrucción presidencial de “ser un secretario muy cercano a los maestros” y al mismo tiempo hacer que la reforma educativa avance. “La determinación del presidente de la

El TEPJF revoca sentencia que avala triunfo del alcalde de Macuspana

El TEPJF revoca sentencia que avala triunfo del alcalde de Macuspana(0)

            La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) que declaró válida la elección del alcalde del municipio de Macuspana que oficialmente ganó el priista José Eduardo Rovirosa Ramírez. En su sesión de este viernes,

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2015 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.