Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Cesan a 7 funcionarios por el caso #Lady Profeco

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

NOTA 6

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a siete funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año y seis meses por irregularidades cometidas en el caso conocido como “Lady Profeco”.

En mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó el cese del titular de la Profeco, Humberto Benítez, luego de que se hizo público que su hija Andrea Benítez solicitó un operativo de inspección al restaurante Máximo Bistro, de la colonia Roma, al negarle una mesa en la zona de fumar.

El caso llegó a las redes sociales como Twitter y fue conocido como #LadyProfeco, donde el ex funcionario y su hija recibieron severas críticas, burlas e insultos.

La SFP informó que al concluir los procedimientos administrativos de responsabilidad se determinaron las sanciones por las irregularidades cometidas con relación a la verificación practicada al restaurante Máximo Bistrot.

Así al subprocurador de Verificación, al director general de Verificación y Vigilancia y al jefe de departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas, se les sancionó con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año.

Al director de Procedimientos y Sanciones fue destituido de su cargo, mientras que a tres inspectores de Programas Especiales, comisionados como Verificadores, fueron suspendidos de sus empleos por un periodo de seis meses.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Aumentan tarifas de autopistas del Edomex entre 4 y 30%

Aumentan tarifas de autopistas del Edomex entre 4 y 30%(0)

            Redacción / Agencias El gobierno del estado de México publicó este viernes las nuevas tarifas de las autopistas estatales que contemplan incrementos que van del 4 hasta el 30 por ciento. En el sitio web de la Secretaría de Comunicaciones mexiquense se señala que los aumentos se dan de

Recorte no afectará áreas de seguridad: Osorio Chong

Recorte no afectará áreas de seguridad: Osorio Chong(0)

              Redacción / Agencias El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los recursos para las áreas de seguridad e inteligencia se mantendrán y no les afectará el recorte de 124 mil 300 millones de pesos al gasto público que anunció esta mañana la Secretaría de Hacienda.

Útil y válido que director de normal de Ayotzinapa declare en PGR: Murillo

Útil y válido que director de normal de Ayotzinapa declare en PGR: Murillo(0)

          Redacción / Agencias El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que considera útil y válido que el director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, declare ante esa dependencia en torno a los señalamientos que se han hecho de él, y dependería de

Petroleras recortan empleos; Pemex los mantiene

Petroleras recortan empleos; Pemex los mantiene(0)

          Redacción / Agencias La creciente debilidad económica, la caída en los precios del petróleo y el recorte al gasto público ha provocado que varias empresas petroleras en México se hayan visto obligadas a recortar miles de puestos de trabajo pero Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha reportado el cese de un

Petróleo de Texas su mejor día desde junio

Petróleo de Texas su mejor día desde junio(0)

          Redacción / Agencias El precio del petróleo de Texas (WTI) se disparó hoy un 8.3 % y cerró en 48.24 dólares el barril, su mejor día desde junio de 2012, para terminar la semana con una subida del 5.81 %, aunque el mes de enero acumuló un fuerte descenso del

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.