Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Cesan a 7 funcionarios por el caso #Lady Profeco

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

NOTA 6

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a siete funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año y seis meses por irregularidades cometidas en el caso conocido como “Lady Profeco”.

En mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó el cese del titular de la Profeco, Humberto Benítez, luego de que se hizo público que su hija Andrea Benítez solicitó un operativo de inspección al restaurante Máximo Bistro, de la colonia Roma, al negarle una mesa en la zona de fumar.

El caso llegó a las redes sociales como Twitter y fue conocido como #LadyProfeco, donde el ex funcionario y su hija recibieron severas críticas, burlas e insultos.

La SFP informó que al concluir los procedimientos administrativos de responsabilidad se determinaron las sanciones por las irregularidades cometidas con relación a la verificación practicada al restaurante Máximo Bistrot.

Así al subprocurador de Verificación, al director general de Verificación y Vigilancia y al jefe de departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas, se les sancionó con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año.

Al director de Procedimientos y Sanciones fue destituido de su cargo, mientras que a tres inspectores de Programas Especiales, comisionados como Verificadores, fueron suspendidos de sus empleos por un periodo de seis meses.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Oportunistas llama ANJ a priistas por consulta plurinominal

Oportunistas llama ANJ a priistas por consulta plurinominal(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz Como un acto de oportunismo calificó el gobernador Arturo Núñez Jiménez a los priistas, que proponen una consulta para la reducción de diputados plurinominales, al considerar que sólo buscan desviar el tema de la reforma energética. De acuerdo  con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta reducción sería de 200

En riesgo inversiones de trasnacionales en Tabasco

En riesgo inversiones de trasnacionales en Tabasco(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz Cuauhtémoc Lázaro  Cárdenas Solórzano advirtió, a las empresas trasnacionales interesadas en invertir en Tabasco en el sector de petróleo y gas, que no se confíen porque se les puede revertir con la consulta ciudadana. Recientemente la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET),  anunció que en octubre de este año viene

Las telefónicas que vienen, pero con metas limitadas

Las telefónicas que vienen, pero con metas limitadas(0)

  Redacción / Agencias   Una decena de operadores móviles virtuales en telefonía han mostradointerés por competir en México con el cobijo que da la reforma al sector telecom, pero todas en su conjunto no ganarán más del 5% delmarket share  en un plazo de 5 años y en cambio, podrían depredar almercado en algunas plazas.  

Consulta sobre ‘pluris’ es “cortina de humo”: Aureoles

Consulta sobre ‘pluris’ es “cortina de humo”: Aureoles(0)

Redacción / Agencias La propuesta del PRI de realizar una consulta popular sobre el número de diputados y senadores plurinominales, tiene como fin crear “una cortina de humo” sobre la que planeta el PRD contra la reforma energética, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. Consideró

Los Tigres del Norte develan su estrella en el Paseo de la Fama

Los Tigres del Norte develan su estrella en el Paseo de la Fama(0)

Redacción / Agencias Ante la orgullosa mirada de su madre y alrededor de un centenar de admiradores, Los Tigres del Norte develaron el jueves su estrella en el Paseo de la Fama. Ataviados en traje y corbata, los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández y su primo Oscar Lara, intérpretes de éxitos como Jefe

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.