Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Cesan a 7 funcionarios por el caso #Lady Profeco

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

NOTA 6

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a siete funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año y seis meses por irregularidades cometidas en el caso conocido como “Lady Profeco”.

En mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó el cese del titular de la Profeco, Humberto Benítez, luego de que se hizo público que su hija Andrea Benítez solicitó un operativo de inspección al restaurante Máximo Bistro, de la colonia Roma, al negarle una mesa en la zona de fumar.

El caso llegó a las redes sociales como Twitter y fue conocido como #LadyProfeco, donde el ex funcionario y su hija recibieron severas críticas, burlas e insultos.

La SFP informó que al concluir los procedimientos administrativos de responsabilidad se determinaron las sanciones por las irregularidades cometidas con relación a la verificación practicada al restaurante Máximo Bistrot.

Así al subprocurador de Verificación, al director general de Verificación y Vigilancia y al jefe de departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas, se les sancionó con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año.

Al director de Procedimientos y Sanciones fue destituido de su cargo, mientras que a tres inspectores de Programas Especiales, comisionados como Verificadores, fueron suspendidos de sus empleos por un periodo de seis meses.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Diputados harán visita “sorpresa” en hospitales públicos:Uriel

Diputados harán visita “sorpresa” en hospitales públicos:Uriel(0)

Olmeca Diario Rocío Lara De forma sorpresiva, los diputados integrantes de la Comisión de Salud Pública en el Congreso del Estado harán un recorrido en todos los hospitales públicos de los 17 municipios del Estado a partir de la próxima semana, con el objetivo de ver la situación en que se encuentran, para al final

Rosalinda no es competencia para la alcaldía: Fócil

Rosalinda no es competencia para la alcaldía: Fócil(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz   Rosalinda no es competencia para quienes aspiran a la candidatura por la alcaldía de Centro, por andar ¨metida¨ en otros partidos políticos ajenos al Partido de la Revolución Democrática PRD, opinó el diputado federal por este instituto Juan Manuel Fócil Pérez. Afirmó en entrevista que tiene aspiraciones por esta candidatura,

PAN Rechaza demanda de inconstitucionalidad del PRI

PAN Rechaza demanda de inconstitucionalidad del PRI(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz   A favor de que sea rechazada la impugnación que el Partido Revolucionario Institucional presentó en contra de la Reforma Electoral, se pronunció Jorge Ávalos Ramón dirigente estatal del Partido Acción Nacional.   Entrevistado al respecto consideró que la demanda de inconstitucionalidad es solo un intento para aprovechar el efecto mediático,

Alto al conflicto Pemex-Afectados: COPARMEX

Alto al conflicto Pemex-Afectados: COPARMEX(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz Héctor Dagdug Rangel presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Coparmex, urgió a las autoridades estatales y federales poner fin al problema de los afectados por Petróleos Mexicanos, porque a nivel local las empresas que laboraban en los pozos,  estiman pérdidas cercanas a los 17  millones de dólares, en  días de protesta.

Capacitan a 800 ciudadanos para participar en proceso de 2015

Capacitan a 800 ciudadanos para participar en proceso de 2015(0)

Olmeca Diario Rocío Lara El presidente del Consejo Mexicano para el Desarrollo Ciudadano, Gabriel Angulo Pineda manifestó que en cada proceso electoral esta asociación civil y diez más han colaborado para capacitar a observadores electorales, en donde en 2015 se pretenden capacitar a más de 800 ciudadanos ya que con la reforma electoral se fortalecerá

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.