Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Cesan a 7 funcionarios por el caso #Lady Profeco

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

NOTA 6

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a siete funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año y seis meses por irregularidades cometidas en el caso conocido como “Lady Profeco”.

En mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó el cese del titular de la Profeco, Humberto Benítez, luego de que se hizo público que su hija Andrea Benítez solicitó un operativo de inspección al restaurante Máximo Bistro, de la colonia Roma, al negarle una mesa en la zona de fumar.

El caso llegó a las redes sociales como Twitter y fue conocido como #LadyProfeco, donde el ex funcionario y su hija recibieron severas críticas, burlas e insultos.

La SFP informó que al concluir los procedimientos administrativos de responsabilidad se determinaron las sanciones por las irregularidades cometidas con relación a la verificación practicada al restaurante Máximo Bistrot.

Así al subprocurador de Verificación, al director general de Verificación y Vigilancia y al jefe de departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas, se les sancionó con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año.

Al director de Procedimientos y Sanciones fue destituido de su cargo, mientras que a tres inspectores de Programas Especiales, comisionados como Verificadores, fueron suspendidos de sus empleos por un periodo de seis meses.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Severos forcejeos en decisión de magistrados electorales locales

Severos forcejeos en decisión de magistrados electorales locales(0)

Agencia/Redacción Senadoras y senadores es integrantes de las tres principales fuerzas políticas negocian –PRI, PAN y PRD- yalistan la noche de este miércoles los nombres de al menos 70 magistrados electorales locales, propietarios y suplentes, que este jueves la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta buscaría consensar en reunión a puerta cerrada para

Capturan a líder del cártel, Héctor Beltrán Leyva

Capturan a líder del cártel, Héctor Beltrán Leyva(0)

Redacción Héctor Beltrán Leyva, “El H”, identificado por el gobierno federal como líder del cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido por Fuerzas Federales. De acuerdo con fuentes ministeriales, fue detenido por autoridades de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, se realizarán las pruebas de ADN y se hará

Emiten Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Veracruz

Emiten Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Veracruz(0)

Redacción/Agencias La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Veracruz, afectados por las lluvias severas ocurridas los días 28 y 29 de septiembre. Se trata de los municipios Alvarado, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Tlalixcoyan de Veracruz, detalló el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob). La Coordinación Nacional

Buscará ITAIP incremento de presupuesto

Buscará ITAIP incremento de presupuesto(0)

Olmeca Diario Esmeralda Correa Un incremento al presupuesto pedirá para el próximo año el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), debido a la gran carga de trabajo que tienen y a la que va a aumentar por la nueva ley, consideró la presidenta del ITAIP, Felicita del Carmen Suárez Castro.  

Por cuotas pudo haberse designado a consejeros: Adán López

Por cuotas pudo haberse designado a consejeros: Adán López(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz   El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán Augusto López Hernández, aseguró que la designación de los nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), se trató de un pago de cuotas.   “Quienes nombraron a estos consejeros, lo hicieron por reparto de cuotas, dos del 

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.