Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Cesan a 7 funcionarios por el caso #Lady Profeco

Olmeca Diario

Redacción/Agencias

NOTA 6

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a siete funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año y seis meses por irregularidades cometidas en el caso conocido como “Lady Profeco”.

En mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó el cese del titular de la Profeco, Humberto Benítez, luego de que se hizo público que su hija Andrea Benítez solicitó un operativo de inspección al restaurante Máximo Bistro, de la colonia Roma, al negarle una mesa en la zona de fumar.

El caso llegó a las redes sociales como Twitter y fue conocido como #LadyProfeco, donde el ex funcionario y su hija recibieron severas críticas, burlas e insultos.

La SFP informó que al concluir los procedimientos administrativos de responsabilidad se determinaron las sanciones por las irregularidades cometidas con relación a la verificación practicada al restaurante Máximo Bistrot.

Así al subprocurador de Verificación, al director general de Verificación y Vigilancia y al jefe de departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas, se les sancionó con destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año.

Al director de Procedimientos y Sanciones fue destituido de su cargo, mientras que a tres inspectores de Programas Especiales, comisionados como Verificadores, fueron suspendidos de sus empleos por un periodo de seis meses.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Policía de París cree que todos los agresores murieron

Policía de París cree que todos los agresores murieron(0)

              El jefe de policía, Michel Cadot, dijo que un grupo de atacantes se hallaba en las inmediaciones del Estadio de Francia y casi al mismo tiempo un segundo grupo atacó en la ciudad parisina El jefe de la policía de París, Michel Cadot, comentó que los atacantes de la

Condena ONU ‘despreciables’ atentados en París

Condena ONU ‘despreciables’ atentados en París(0)

              Ban Ki-moon, secretario general del organismo, confía en que las autoridades francesas darán con los responsables El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este 13 de noviembre los “despreciables” atentados terroristasocurridos en París y manifestó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Francia. Confió

Refuerzan seguridad en el Capitolio de EU tras atentados de París

Refuerzan seguridad en el Capitolio de EU tras atentados de París(0)

              El recinto que alberga las dos cámaras legislativas reforzó la seguridad con patrullas adicionales El Capitolio de Estados Unidos en Washington, que alberga las dos cámaras legislativas del país, reforzó la seguridad con patrullas adicionales en las inmediaciones del edificio tras los atentados terroristas que dejaron decenas de muertos

Ventas de VW cayeron 1.5% antes del escándalo

Ventas de VW cayeron 1.5% antes del escándalo(0)

              El gigante alemán Volkswagen, sacudido desde el mes pasado por el escándalo de los coches trucados, anunció el viernes una caída interanual de ventas de 1.5% tanto en septiembre como en los primeros nueve meses del año. Esas caídas se explican por retrocesos en países como China y Brasil.

Esposa de “El Chapo” busca amparo de la justicia para evitar ser detenida

Esposa de “El Chapo” busca amparo de la justicia para evitar ser detenida(0)

              Tras los cateos en octubre pasado a propiedades de su familia en Sinaloa y Durango, Emma Coronel Aispuro, la más reciente esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, presentó dos demandas de amparo ante juzgados federales de Toluca para evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2015 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.