Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Reforma fiscal debe incluir nuevos impuestos: OCDE

 

Olmeca Diario

NOTA 8

Redacción/Agencias

 

Para recaudar más, México debería enfocar su reforma tributaria en varios impuestos, establecer tasas más altas a las actuales y crear nuevos gravámenes, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La directora Adjunta de Impuestos de la OCDE, Grace Pérez-Navarro, consideró que ante la baja recaudación de México, la reforma fiscal a discutirse en los próximos meses debería enfocarse en varios impuestos, como el IVA, el ISR y el predial.

“No van a poder solucionar el problema con un sólo impuesto, así que van a tener que establecer unos impuestos más altos de los que ya tienen y, a lo mejor, unos impuestos nuevos”, agregó.

Al participar en el Seminario Internacional “Política tributaria: Desafíos y tendencias”, en la Cámara de Diputados, apuntó que México sólo recauda el 30 por ciento del potencial recaudatorio del IVA.

Refirió que en 2010, la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en México alcanzó sólo 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB), la más baja a nivel de la OCDE y la segunda más baja en América Latina, donde el promedio es de 6.0 por ciento.

“Se debería analizar como parte de la reforma fiscal, cómo aumentar los ingresos percibidos del IVA y buscar otras formas más eficientes para apoyar a los más desfavorecidos”, añadió la especialista del organismo internacional.

Asimismo, opinó que México debería seguir la tendencia internacional de “desmantelar” los subsidios a la energía, porque fomentan un mayor consumo energético y desalientan las inversiones.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

En Tabasco se ha logrado un “cambio verdadero en el transporte”: Asmitia

En Tabasco se ha logrado un “cambio verdadero en el transporte”: Asmitia(0)

Olmeca Diario PATRICIA VALENCIA En Tabasco se ha logrado un “cambio verdadero en el transporte”, con el programa de modernización y la próxima renovación transparente de concesiones, coincidieron líderes de diferentes uniones del servicio de transporte público, quienes sostuvieron un encuentro con el gobernador, Arturo Núñez Jiménez y el secretario de Comunicaciones y Transportes, José

A dejar a un lado las “grillas tradicionales”: SCT

A dejar a un lado las “grillas tradicionales”: SCT(0)

Olmeca Diario PATRICIA VALENCIA A dejar a un lado las “grillas tradicionales” para abonar a la consolidación del sector Transportes, conminó el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio De La Vega Asmitia, a líderes de diferentes uniones que prestan servicio de transporte público en el estado. En el encuentro con transportistas del estado, al

En 2014 Sagarpa ejerció más de 200mdp en Tabasco

En 2014 Sagarpa ejerció más de 200mdp en Tabasco(0)

  Olmeca Diario Carolina Díaz   Más de mil 200 millones de pesos, ejerció la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), en Tabasco durante este año, lo que significo un incremento del 37 por ciento en relación al año pasado. Para este 2015, se invertirán 724 millones de pesos de participación federal y 645

QUEDAN A DEBER LEGISLADORES: COPARMEX

QUEDAN A DEBER LEGISLADORES: COPARMEX(0)

  Olmeca Diario Carolina Díaz   Ante el incremento de la informalidad en Tabasco, durante el 2014 que alcanzó entre un 10 y 15 por ciento, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), que preside Héctor Dagdug Rangel, afirmó que los diputados locales  y los ayuntamientos no cumplieron con la aplicación de la ley ni creación de

Bombardea coalición posiciones de EI en Irak y Siria

Bombardea coalición posiciones de EI en Irak y Siria(0)

Redacción Cuatro de los ataques en Irak tuvieron lugar cerca de Sinjar, en el norte de Irak, donde fueron destruidos edificios, unidades tácticas y vehículos de los yihadistas, mientras los demás fueron contra blancos en las ciudades iraquíes de Tal Afar, Ramadi, Mosul y Baiji. Con la ayuda de los bombardeos, los peshmergas (kurdos iraquíes)

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.