Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Reforma fiscal debe incluir nuevos impuestos: OCDE

 

Olmeca Diario

NOTA 8

Redacción/Agencias

 

Para recaudar más, México debería enfocar su reforma tributaria en varios impuestos, establecer tasas más altas a las actuales y crear nuevos gravámenes, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La directora Adjunta de Impuestos de la OCDE, Grace Pérez-Navarro, consideró que ante la baja recaudación de México, la reforma fiscal a discutirse en los próximos meses debería enfocarse en varios impuestos, como el IVA, el ISR y el predial.

“No van a poder solucionar el problema con un sólo impuesto, así que van a tener que establecer unos impuestos más altos de los que ya tienen y, a lo mejor, unos impuestos nuevos”, agregó.

Al participar en el Seminario Internacional “Política tributaria: Desafíos y tendencias”, en la Cámara de Diputados, apuntó que México sólo recauda el 30 por ciento del potencial recaudatorio del IVA.

Refirió que en 2010, la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en México alcanzó sólo 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB), la más baja a nivel de la OCDE y la segunda más baja en América Latina, donde el promedio es de 6.0 por ciento.

“Se debería analizar como parte de la reforma fiscal, cómo aumentar los ingresos percibidos del IVA y buscar otras formas más eficientes para apoyar a los más desfavorecidos”, añadió la especialista del organismo internacional.

Asimismo, opinó que México debería seguir la tendencia internacional de “desmantelar” los subsidios a la energía, porque fomentan un mayor consumo energético y desalientan las inversiones.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Policía de París cree que todos los agresores murieron

Policía de París cree que todos los agresores murieron(0)

              El jefe de policía, Michel Cadot, dijo que un grupo de atacantes se hallaba en las inmediaciones del Estadio de Francia y casi al mismo tiempo un segundo grupo atacó en la ciudad parisina El jefe de la policía de París, Michel Cadot, comentó que los atacantes de la

Condena ONU ‘despreciables’ atentados en París

Condena ONU ‘despreciables’ atentados en París(0)

              Ban Ki-moon, secretario general del organismo, confía en que las autoridades francesas darán con los responsables El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este 13 de noviembre los “despreciables” atentados terroristasocurridos en París y manifestó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Francia. Confió

Refuerzan seguridad en el Capitolio de EU tras atentados de París

Refuerzan seguridad en el Capitolio de EU tras atentados de París(0)

              El recinto que alberga las dos cámaras legislativas reforzó la seguridad con patrullas adicionales El Capitolio de Estados Unidos en Washington, que alberga las dos cámaras legislativas del país, reforzó la seguridad con patrullas adicionales en las inmediaciones del edificio tras los atentados terroristas que dejaron decenas de muertos

Ventas de VW cayeron 1.5% antes del escándalo

Ventas de VW cayeron 1.5% antes del escándalo(0)

              El gigante alemán Volkswagen, sacudido desde el mes pasado por el escándalo de los coches trucados, anunció el viernes una caída interanual de ventas de 1.5% tanto en septiembre como en los primeros nueve meses del año. Esas caídas se explican por retrocesos en países como China y Brasil.

Esposa de “El Chapo” busca amparo de la justicia para evitar ser detenida

Esposa de “El Chapo” busca amparo de la justicia para evitar ser detenida(0)

              Tras los cateos en octubre pasado a propiedades de su familia en Sinaloa y Durango, Emma Coronel Aispuro, la más reciente esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, presentó dos demandas de amparo ante juzgados federales de Toluca para evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2015 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.