Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Centros de asistencia social en abandono

NOTA 5

Olmeca Diario

Carolina Díaz

 

Edificios inoperantes y con bodegas llenas de ratas, fue el panorama que encontró la presidenta del voluntariado del DIF en Tabasco, Martha Lilia López Aguilera,  en los recorridos que realizó  por ocho centros de esta dependencia.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy acompañada de su equipo de colaboradores, la primera dama de Tabasco recorrió uno a uno los centros de asistencia social y este fue el resultado   que encontró.

La primer visita  fue el albergue de los niños huérfanos, donde destacó que la falta de mantenimiento ha sido el principal problema,  “estaba consciente de que no iba a encontrar muy bien las cosas pero ha habido lugares como la casa hogar donde hay una bodega llena de ratas, los baños de las niñas sin puertas, colchones rotos, un gran abandono”.

El llamado ‘Salón estrella’  precisó que fue uno de los mejores que encontró, pero también presenta deficiencias que deben ser atendidas con prontitud, “estamos hablando con la gente y revisando los curriculum para ver si hay especialistas en las diversas áreas”.

Señaló que hasta el momento no se cuenta con recursos económicos de la Federación para implementar acciones de rescate en dichos centros, pero mientras éstos llegan a la entidad, se trabaja a marchas forzadas en el proyecto que presentarán al DIF nacional en cuanto sea convocada para reunirse con la titular.

“He encontrado desorganización, los centros tienen un objetivo y poco a poco iremos tomando las riendas del DIF para poner los programas que se quedarán, pero otros serán mejorados”.

López Aguilera comentó que los estados financieros del DIF estatal aún están siendo revisados una vez que se tengan los resultados, los dará a conocer públicamente.

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Revelan video evidencias en  balacera de Nuevo Pemex

Revelan video evidencias en balacera de Nuevo Pemex(0)

Redacción Olmeca Diario Un video circulado en redes la noche de este martes, muestra la dimensión de la balacera y los momentos de angustia que vivieron trabajadores cetemistas frente al Complejo Petroquímico de Nuevo  Pemex, donde  estarían involucrados policías de Reforma, Chiapas y ministeriales de Tabasco, aunque en el caso de estos últimos, la PGJE

SEPULTAN A LAS PRIMERAS VÍCTIMAS

SEPULTAN A LAS PRIMERAS VÍCTIMAS(0)

Olmeca Diario Carolina Díaz A tres días de la tragedia que enlutó a Tabasco, con la muerte de 36 personas en su mayoría tabasqueños,  tan solo dos familias han podido velar y dar cristiana  sepultura a sus familiares, quienes forman parte del primer grupo de identificados. En punto de las 7:30 de la mañana de

Conagua pronostica lluvias para Tabasco y Chiapas

Conagua pronostica lluvias para Tabasco y Chiapas(0)

Olmeca Diario / Redacción De acuerdo con el pronóstico que dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del vocero Héctor Pérez, se preveé que en las próximas horas se presenten algunas lluvias ligeras, en el territorio tabasqueño reiterando la recuperación gradual de las temperaturas del día hacia la noche serán frescas.

El 70% de policías de SSP no cuentan con armas

El 70% de policías de SSP no cuentan con armas(0)

Olmeca Diario Rocío Lara El líder del movimiento de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Isabelino León Miranda, confirmó que hasta hoy la mayoría de los elementos no cuenta con armamento, debido a que aún se encuentran en resguardo a pesar de que ayer se envió el oficio para que les sean devueltos.

No existe falta de transparencia en el PVEM: Bosch

No existe falta de transparencia en el PVEM: Bosch(0)

Olmeca Diario Redacción El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVM) Patricio Bosch, aseguró que en el partido no hay problemas pues se está trabajando conforme a la ley de derecho, teniendo una política de puertas abiertas para todos los militantes  el diputado dirigente, sin embargo hay diferencias en la manera de pensar y

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2011 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.