Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Centros de asistencia social en abandono

NOTA 5

Olmeca Diario

Carolina Díaz

 

Edificios inoperantes y con bodegas llenas de ratas, fue el panorama que encontró la presidenta del voluntariado del DIF en Tabasco, Martha Lilia López Aguilera,  en los recorridos que realizó  por ocho centros de esta dependencia.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy acompañada de su equipo de colaboradores, la primera dama de Tabasco recorrió uno a uno los centros de asistencia social y este fue el resultado   que encontró.

La primer visita  fue el albergue de los niños huérfanos, donde destacó que la falta de mantenimiento ha sido el principal problema,  “estaba consciente de que no iba a encontrar muy bien las cosas pero ha habido lugares como la casa hogar donde hay una bodega llena de ratas, los baños de las niñas sin puertas, colchones rotos, un gran abandono”.

El llamado ‘Salón estrella’  precisó que fue uno de los mejores que encontró, pero también presenta deficiencias que deben ser atendidas con prontitud, “estamos hablando con la gente y revisando los curriculum para ver si hay especialistas en las diversas áreas”.

Señaló que hasta el momento no se cuenta con recursos económicos de la Federación para implementar acciones de rescate en dichos centros, pero mientras éstos llegan a la entidad, se trabaja a marchas forzadas en el proyecto que presentarán al DIF nacional en cuanto sea convocada para reunirse con la titular.

“He encontrado desorganización, los centros tienen un objetivo y poco a poco iremos tomando las riendas del DIF para poner los programas que se quedarán, pero otros serán mejorados”.

López Aguilera comentó que los estados financieros del DIF estatal aún están siendo revisados una vez que se tengan los resultados, los dará a conocer públicamente.

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Tigres sigue en estado de gracia y golea en el ‘Volcán’

Tigres sigue en estado de gracia y golea en el ‘Volcán’(0)

              Con goles de alta manufactura, los felinos logran una contundente victoria por 5-1 para reafirmar el buen paso del equipo del ‘Tuca’ Una tarde redonda vivieron los Tigres de la UANL en su casa, al firmar una contundente goleada por 5-1 y con ello dejar en claro que

Pasarela, “línea” y buenos deseos en el arranque de la LXIII Legislatura

Pasarela, “línea” y buenos deseos en el arranque de la LXIII Legislatura(0)

            El general retirado Virgilio Méndez Bazán, quien persiguió por Monte Líbano y Las Tacitas al Subcomandante Marcos del EZLN en 1995 se instaló en su curul, en el mismo entorno de la legisladora Paloma Guillén, hermana del sub, ambos como parte del PRI en la LXIII Legislatura que hoy arrancó.

Dan 11 años de prisión a exfuncionario de la SEP-DF por violar a menor en una primaria

Dan 11 años de prisión a exfuncionario de la SEP-DF por violar a menor en una primaria(0)

          La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria de 11 años, diez meses y 15 días de prisión en contra de una persona responsable de agredir sexualmente a un menor de edad dentro de una escuela primaria. De la indagatoria que integró el Ministerio

Exigen nahuas de Ostula suspender desarme a autodefensas

Exigen nahuas de Ostula suspender desarme a autodefensas(0)

Representantes de la comunidad nahua de Ostula, municipio de Aquila, exigieron a los gobiernos federal y estatal suspendan los operativos de desarme a los grupos de autodefensa de las regiones Sierra-Costa programado a partir del próximo 31 de agosto, porque es la única forma como se pueden defender de la delincuencia organizada. El asesor jurídico

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en Tamaulipas

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en Tamaulipas(0)

            El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos en el municipio Matamoros por integrantes de un grupo delincuencial Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Tamaulipas e integrantes de un grupo criminal dejó como saldo dos infractores muertos, así como el aseguramiento de

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2015 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.