Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Centros de asistencia social en abandono

NOTA 5

Olmeca Diario

Carolina Díaz

 

Edificios inoperantes y con bodegas llenas de ratas, fue el panorama que encontró la presidenta del voluntariado del DIF en Tabasco, Martha Lilia López Aguilera,  en los recorridos que realizó  por ocho centros de esta dependencia.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy acompañada de su equipo de colaboradores, la primera dama de Tabasco recorrió uno a uno los centros de asistencia social y este fue el resultado   que encontró.

La primer visita  fue el albergue de los niños huérfanos, donde destacó que la falta de mantenimiento ha sido el principal problema,  “estaba consciente de que no iba a encontrar muy bien las cosas pero ha habido lugares como la casa hogar donde hay una bodega llena de ratas, los baños de las niñas sin puertas, colchones rotos, un gran abandono”.

El llamado ‘Salón estrella’  precisó que fue uno de los mejores que encontró, pero también presenta deficiencias que deben ser atendidas con prontitud, “estamos hablando con la gente y revisando los curriculum para ver si hay especialistas en las diversas áreas”.

Señaló que hasta el momento no se cuenta con recursos económicos de la Federación para implementar acciones de rescate en dichos centros, pero mientras éstos llegan a la entidad, se trabaja a marchas forzadas en el proyecto que presentarán al DIF nacional en cuanto sea convocada para reunirse con la titular.

“He encontrado desorganización, los centros tienen un objetivo y poco a poco iremos tomando las riendas del DIF para poner los programas que se quedarán, pero otros serán mejorados”.

López Aguilera comentó que los estados financieros del DIF estatal aún están siendo revisados una vez que se tengan los resultados, los dará a conocer públicamente.

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Policía de París cree que todos los agresores murieron

Policía de París cree que todos los agresores murieron(0)

              El jefe de policía, Michel Cadot, dijo que un grupo de atacantes se hallaba en las inmediaciones del Estadio de Francia y casi al mismo tiempo un segundo grupo atacó en la ciudad parisina El jefe de la policía de París, Michel Cadot, comentó que los atacantes de la

Condena ONU ‘despreciables’ atentados en París

Condena ONU ‘despreciables’ atentados en París(0)

              Ban Ki-moon, secretario general del organismo, confía en que las autoridades francesas darán con los responsables El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este 13 de noviembre los “despreciables” atentados terroristasocurridos en París y manifestó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Francia. Confió

Refuerzan seguridad en el Capitolio de EU tras atentados de París

Refuerzan seguridad en el Capitolio de EU tras atentados de París(0)

              El recinto que alberga las dos cámaras legislativas reforzó la seguridad con patrullas adicionales El Capitolio de Estados Unidos en Washington, que alberga las dos cámaras legislativas del país, reforzó la seguridad con patrullas adicionales en las inmediaciones del edificio tras los atentados terroristas que dejaron decenas de muertos

Ventas de VW cayeron 1.5% antes del escándalo

Ventas de VW cayeron 1.5% antes del escándalo(0)

              El gigante alemán Volkswagen, sacudido desde el mes pasado por el escándalo de los coches trucados, anunció el viernes una caída interanual de ventas de 1.5% tanto en septiembre como en los primeros nueve meses del año. Esas caídas se explican por retrocesos en países como China y Brasil.

Esposa de “El Chapo” busca amparo de la justicia para evitar ser detenida

Esposa de “El Chapo” busca amparo de la justicia para evitar ser detenida(0)

              Tras los cateos en octubre pasado a propiedades de su familia en Sinaloa y Durango, Emma Coronel Aispuro, la más reciente esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, presentó dos demandas de amparo ante juzgados federales de Toluca para evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2015 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.