Hoy es: , Villahermosa, Tabasco, México. Grupo Editorial Olmeca

Demandan reubicar la refinería de Salina Cruz

Redacción/agencias

Ciudad de México

 

La refinería Antonio Dovalí Jaime debe ser reubicada por Petróleos Mexicanos, ya que el puerto de Salina Cruz corre el riesgo de sufrir una tragedia mayor a la que ocurrió en septiembre al explotar la planta de gas de Pemex en Reynosa, Tamaulipas, con un saldo de más de 30 muertos, declaró ayer el ecologista Javier Alejandro Hernández Santiago, presidente de la asociación civil ‘Oaxaca Limpia’.

“Es lamentable que Pemex no solamente sea intocable, sino que opere la refinería de Salina Cruz como si fuera una planta de tratamiento de aguas negras a las que únicamente se le dio mantenimiento al iniciar operaciones y después fue abandonada”, indicó.

Al exigir a Pemex la reubicación de la refinería de Salina Cruz, el ambientalista de ‘Oaxaca Limpia’ dijo que a los funcionarios de la paraestatal ya no les importa la contaminación que provocaron en los dos últimos sexenios y que sólo esperan el bono de fin de sexenio y su quincena.

“Lo más preocupante es que la Profepa y el Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca están acéfalos. Sus titulares brillan por su ausencia. A lo único que se dedican es a perseguir a los paisanos que venden carbón en el mercado de abasto”, refirió.

Sin descartar que atrás de la omisión de los delegados federales existan fuertes intereses y actos de corrupción, condenó la irresponsabilidad de Petróleos Mexicanos y la indolencia de las autoridades estatales que no se han preocupado por el destino de Salina Cruz.

Apuntó que lo menos que se puede esperar en la zona es una tragedia, ya que las instalaciones de Pemex prácticamente están en el centro del municipio y las consecuencias de una explosión podrían superar cualquier otra registrada en la última década.

“Los daños al medio ambiente, a la flora y fauna local, así como a las playas es incalculable. Los derrames de combustóleo están devastando a esa región del Istmo de Tehuantepec, con un impacto negativo para quienes obtienen ingresos por la actividad pesquera”, señaló.

Ante los últimos accidentes que ocurrieron, dijo que definitivamente Pemex debe suspender totalmente la operación de la refinería e iniciar, ya no un proceso de reconfiguración, sino su reubicación para evitar que ocurra una tragedia.

“La refinería Antonio Dovalí tiene que ser reubicada. Rehabilitarla costará mucho dinero al pueblo de México. Ya estuvo abandonada durante más de 2 décadas. Ocurrió lo mismo que con las plantas de tratamiento de aguas negras. Nunca le dieron mantenimiento”, puntualizó.

 

0 comentarios

Otras NoticiasIr a la pagina princial

Maltrato, abusos y prostitución en las cárceles de mujeres en México

Maltrato, abusos y prostitución en las cárceles de mujeres en México(0)

            AFP Las cárceles de mujeres en México registran graves irregularidades que van desde el maltrato de funcionarios a las reclusas, inadecuada separación por sexos, abusos y privilegios de internas que ejercen un autogobierno, hasta prostitución en los centros, denunció el domingo el ombudsman mexicano. En un informe especial sobre

Ofrecen alza salarial de 15% a jornaleros de Baja California en huelga

Ofrecen alza salarial de 15% a jornaleros de Baja California en huelga(0)

              El Financiero Granjas de Baja California especializadas en productos orientados a la exportación han ofrecido a sus jornaleros un aumento de sueldo de 15 por ciento para que pongan fin a una huelga de dos semanas. Pero líderes de los trabajadores del campo dicen que la oferta es inaceptable.

Planta Potabilizadora Carrizal suspenderá servicios mañana martes

Planta Potabilizadora Carrizal suspenderá servicios mañana martes(0)

              Redacción El Ayuntamiento de Centro por medio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), informa que la Planta Potabilizadora “Carrizal”, suspenderá el suministro de agua potable para las rancherías Emiliano Zapata y Anacleto Canabal 1ra., 2da., 3ra. y 4ta. secciones,  así como para los fraccionamientos del corredor viviendístico

De indocumentada a ejecutiva en Wall Street

De indocumentada a ejecutiva en Wall Street(0)

24 Horas/ Julissa Arce pasó de vender churros en San Antonio, Texas a ser vicepresidenta de uno de los grupos de banca de inversión más grandes del mundo donde comenzó como becaria, utilizando documentos falsos Acaba de cumplir 32 años y ha rozado el cielo financiero de Wall Street, pero hasta hace poco Julissa Arce

La UAM también le dice que no a Carmen Aristegui

La UAM también le dice que no a Carmen Aristegui(0)

            Emeequis Con el argumento de que “no cuenta con la condiciones necesarias para dar cabida a un proyecto de tal envergadura”, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) respondió con un no a la petición de estudiantes de integrar a la radio de la institución a la periodista Carmen Aristegui, luego

leer mas

@OlmecaDiario

Contacto

Lamberto castellanos #303 Fracc. Arboledas, C.P. 86097 Villahermosa, Tabasco, México

Fundador: Jose Ancona Cadena
Director General: Jose Antenor Ancona Rodriguez

Redes Sociales

Secciones mas leidas

© 2015 Vespertino Olmeca by Grupo Empresarial Olmeca Todos los derechos reservados.